Taller de trabajo en marco de proyecto FIPA 2018-50 Descartes

Taller de trabajo en marco de proyecto FIPA 2018-50 Descartes

Esta actividad contó con la asistencia de representantes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Sernapesca e IFOP, además del equipo de profesionales de CESSO.

Cesso Latinoamerica 2019©

Se debe destacar que el objetivo general de este proyecto es proponer un marco regulatorio que incentive la retención de los descartes a través de la utilización integral de las capturas pesqueras, con énfasis en la valoración económica y uso productivo de especies de fauna acompañante actualmente no utilizadas, resultados que contribuirán a la administración de las pesquerías nacionales.

Las pesquerías seleccionadas fueron jurel y crustáceos demersales, unidades de análisis que serán la base del desarrollo del proyecto FIPA 2018-50, que considera la valoración económica del descarte, de la pesca incidental y la exploración de potenciales usos de la fracción de fauna acompañante que actualmente no tiene un uso comercial. La propuesta de marco regulatorio que será propuesta al concluir el estudio considerará los ámbitos normativos, comercial y tecnológico.

No hay Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un Comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese una dirección de correo válida. Por favor ingrese un mensaje.