Entregan a Subpesca propuesta de Plan de Manejo para la Anchoveta y Sardina española de la III y IV regiones

Entregan a Subpesca propuesta de Plan de Manejo para la Anchoveta y Sardina española de la III y IV regiones

Luego de un año y 4 meses de trabajo, el Comité de Manejo de Anchoveta y Sardina española de la III y IV regiones finalizó su tarea de elaborar una propuesta de Plan de Manejo para la explotación sustentable de ambos recursos y la entregó al Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico.

“Este documento nos aporta en la construcción de un plan estratégico de manejo del recurso pesquero en el corto, mediano y largo plazo. A esto habrá que sumarle, más adelante, la comercialización, desarrollo de nuevos productos y apertura de mercados. Queremos que haya una adecuada administración del recurso, pero también un precio justo para quienes lo extraen”, manifestó el subsecretario Raúl Súnico.

El Comité de Manejo de Anchoveta y Sardina española de la III y IV Regiones es una innovadora instancia de participación público – privada, creada en la Ley de Pesca (art. 8), que actúa como un ente asesor de la autoridad. Está integrado por seis representantes de la pesquería artesanal, tres de la industria, uno de plantas procesadoras, un personero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que preside el Comité, y otro del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

La propuesta de Plan de Manejo de la Anchoveta y Sardina española aborda materias tanto biológicas, económicas, sociales y ecológicas, sobre las cuales todos los integrantes del comité llegaron a consenso respecto al diagnóstico, líneas de acción y consideraciones que debe tener una futura política sustentable.

Ahora, el documento deberá ser revisado por el Comité Científico Técnico correspondiente, para continuar con el proceso que deberá culminar con la versión final del Plan de Manejo para ambos recursos de la III y IV Regiones.

No hay Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un Comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese una dirección de correo válida. Por favor ingrese un mensaje.

Galería de Fotos

Facebook

Twitter

Error: You are not connected to Twitter.