Convenios

CESSO promueve la investigación en sistemas sociales, con el propósito de contribuir a la creación de espacios de diálogo entre los diversos actores de una comunidad, de tal forma de fortalecer espacios democráticos, y arreglos sociales que recojan las particularidades de sus habitantes y sus territorios. Lo anterior, implica un abordaje multidisciplinario de las acciones que se emprendan y requiere, de los profesionales que participan, una mirada amplia, abierta y con la capacidad de integrar diversos puntos de vista. En este contexto, CESSO ha considerado de vital importancia el establecimiento de convenios con universidades nacionales e internacionales para contribuir en los procesos formativos de profesionales que conozcan el enfoque de trabajo colaborativo y comprendan y dimensionen su utilidad para el ejercicio responsable de la profesión. Así también, en estos lazos de colaboraciones con diversas instituciones, CESSO busca potenciar los diversos proyectos e intervenciones que ejecuta.

Un elemento central de los convenios establecidos por CESSO con Universidades o Centros de Estudio es el apoyo entregado ara el desarrollo de tesis de pre y pos grado, que contribuyan a una mirada multidisciplinaria y a una mayor vinculación de las Universidades con el medio.

 

 

CONVENIOS FIRMADOS

 

 

UAHC-CESSo

Convenio UAHC – CESSO: el 16 de abril de 2014, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) y el Centro de Estudios de Sistemas Sociales (CESSO) firmaron un convenio de colaboración que contempla el apoyo financiero de CESSO para el desarrollo de Tesis de Investigación de pregrado y posgrado en el ámbito pesquero, con énfasis en la pesca artesanal. Este Convenio tiene como propósito desarrollar investigaciones a través del apoyo a Tesistas de la Escuela de Antropología de la UAHC, con la intención de integrar diversas miradas disciplinares a la problemática de la pesca.

 

CESSO-UCN

Convenio UCN – CESSO: el 25 de julio de 2014, la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Centro de Estudios de Sistemas Sociales (CESSO) firmaron un convenio de colaboración que contempla el apoyo financiero de CESSO para el desarrollo de Tesis de Investigación de pregrado y posgrado en el ámbito pesquero y acuicultura, con énfasis en la pesca artesanal. Este Convenio tiene como propósito desarrollar investigaciones a través del apoyo a Tesistas de la Facultad de Ciencias del Mar, con la intención de generar investigaciones conectadas con necesidades del sector que contribuyan a comprender y/o resolver problemáticas sectoriales.

 

convenio_proyecta

Convenio Proyecta Perú – CESSO: el 10 de octubre de 2013 Proyecta Perú Asesores SAC y el Centro de Estudios de Sistemas Sociales firmaron un Convenio de Colaboración destinado a desarrollar proyectos en conjunto a nivel regional en los países de Chile y Perú, así como en Latinoamérica; además de intercambiar experiencias y participar en acciones conjuntas, tales como capacitaciones, transferencias y/o participación en eventos de divulgación.

Galería de Fotos

Facebook

Twitter

Error: You are not connected to Twitter.