CON ÉXITO SE DESARROLLARON LAS SESIONES 7 Y 8 DE CAPACITACIÓNES DE CAMBIO CLIMÁTICO EN CALETA RIQUELME, IQUIQUE

CON ÉXITO SE DESARROLLARON LAS SESIONES 7 Y 8 DE CAPACITACIÓNES DE CAMBIO CLIMÁTICO EN CALETA RIQUELME, IQUIQUE

Este martes 7 y miércoles 8 de mayo se desarrolló la capacitación a pescadores de Caleta Riquelme llevada a cabo por profesionales del Centro de Estudios de Sistemas Sociales-CESSO, en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la capacidad de adaptación del sector pesquero y acuícola chileno al cambio climático” liderado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Ministerio de Medio Ambiente y ejecutado por FAO.

En esta oportunidad, el taller abordó la temática de adaptación al cambio climático y se identificaron los principales efectos negativos que podrían ocurrir en la caleta. Así mismo, los asistentes propusieron ideas de proyecto que podrían mitigar los impactos del cambio climático.

Las ideas de proyecto desarrolladas por los asistentes, que generaron mayor entusiasmo y motivación, se vinculan a “valor agregado de mariscos y pescados”, considerando que en los próximos años las capturas serán más bajas; y “plantación de árboles”, con el fin de hacer más atractiva la caleta y, además, aportar con un área verde que capture CO2. Estas ideas serán trabajadas con mayor profundidad en las próximas sesiones los días 18 y 19 de junio.

No hay Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un Comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese una dirección de correo válida. Por favor ingrese un mensaje.